Avisar de contenido inadecuado

Por Tanto, ID y Haced Discípulos a Todas las Naciones.

{
}

 

Ciertamente, las últimas palabras que Jesús dijo en la tierra a sus discípulos cuando se estaba yendo, es que con su partida estaría más cerca de sus corazones, palabras que quedaron grabadas en sus mentes. Él ratifica la irrevocable y eterna comisión a sus discípulos, (y los discípulos de los discípulos), para que lleven las Buenas Nuevas de Salvación a todos aquellos que nunca la han escuchado.

Leemos en Mateo 28:19 Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones,´en Marcos 16:15 ' Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.', en Lucas 24:47 ' y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.´ 

 La Iglesia primitiva se compromete 
   con la Gran Comisión.
 

Cuando vamos al libro de Hechos vemos la responsabilidad y seriedad con que la iglesia primitiva tomó la orden de llevar el evangelio a todo el mundo.

En Hechos 1:8 la iglesia primitiva esperó por el Espíritu Santo, que había sido prometido, para comenzar la Gran Comisión; la escritura cita las palabras de Jesús cuando dice,´ pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.' 

Llevareis este mensaje
    a todos los confines del mundo.
 

Una vez más vemos el énfasis que pone Jesús en las palabras a sus discípulos para llevar el evangelio a todos los confines del mundo. Por consiguiente el Espíritu Santo ha sido enviado para ayudar a los seguidores de Jesús a completar la Gran Comisión, o sea a aquéllos que caminan en el espíritu, como dice Gálatas 5:25, serán aquellos que tienen pasión por la Gran Comisión. 

El libro de Hechos narra como los discípulos predicaron en todo Jerusalén, y vemos como en Hechos 5:28 los Apóstoles son acusados por el Gran Sacerdote, cuando dice ' Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina'. Sin embargo, puedes notar también a través del evangelio que los discípulos no se quedaron tan solo en Jerusalén sino que van predicando en todo el mundo, conocido en esos días, como por ejemplo, cuando los discípulos van tan lejos como Tesalónica, vemos como se les opusieron los judíos, en Hechos 17:6, 'Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.' 

¡Es más aún, Hechos 19:10 afirma que toda la provincia de Asia había escuchado el evangelio, lo que significa un esfuerzo grande que llega mas allá de lo esperado.

El Libro de Hechos empieza con los discípulos en Jerusalén y termina con las predicaciones de Pablo, quien llega tan lejos como Roma en donde es llevado a los confines de la tierra. 

 Necesidad de Pablo de llevar 
   el evangelio a todo el mundo.
 

¿Que opinión nos merece la forma como Pablo lleva el evangelio a Roma, en relación con la Gran Comisión?.  Las cartas que Pablo escribió muestran su gran necesidad y ambición de llevar la Gran Comisión.  El libro a los Romanos, es una obra maestra de teología que Pablo escribió y seguidamente hay algunas de las citas más profundas de toda la Biblia que revelan el pensamiento y la motivación de Pablo por la predicación de la Palabra de Dios.

La gran necesidad de Pablo en su ministerio era llevar el evangelio a todos los que nunca habían escuchado el nombre de Jesús. (Note que teológicamente justifica esta declaración en Isaías 52:15 pasaje citado anteriormente, que se relacionada con la promesa de la Gran Comisión en el Antiguo Testamento.). 

Seguramente cada cristiano debería tener un plan y una necesidad ardiente en sus vidas, como Pablo; hombre de Dios que realizó su ambición de llevar el a aquellos que nunca lo habían escuchado, como leemos en Romanos 15:20 ' Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,'. Y sigue diciendo en el siguiente versículo,. 'sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán'

Llevar el a evangelio a lugares 
   en donde nunca ha sido escuchado.
 

(Una mejor idea del deseo de Pablo de llevar el a aquellos que nunca lo habían escuchado se encuentra en 2 de Corintios 10:16 ' y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.'). Por otra parte, la expansión y la aplicación del evangelio predicado por Pablo en Colosenses 1:6 cuando dice, ' estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;'.

La gran ambición y preocupación de Pablo por alcanzar la Gran Comisión queda manifestada en la epístola a los Romanos, la cual se inicia y termina con referencias a la Gran Comisión.

Los versículos que siguen muestran la confianza y creencia de Pablo en la expansión mundial del evangelio y el triunfo de la Palabra de Dios; Romanos 1:5 ' y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; Romanos 16:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.' 

Finalmente, vemos en Apocalipsis como la Gran Comisión se completará y un día habrá en el cielo gente de todas las razas, idiomas y naciones que fueron alcanzadas por el evangelio y entonces Jesús será el verdadero Salvador del mundo y el evangelio de amor y salvación serán predicados al mundo entero y no quedarán personas sin recibir el alimento del evangelio. No hay excusa, por lo tanto, en que no se pueda alcanzar a todas las personas del mundo o que se resistan al evangelio, este ganará convertidos en todos los confines de la tierra.

Apocalipsis 5:9, dice ' y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; ' y en Apocalipsis 7:9 'Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. 

http://www.worldchristians.org/ 

 

Si al leer este Articulo el Espíritu Santo a Tocado tu Vida, haz esta oración:

¨SEÑOR JESUS VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZON, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZON QUE TU ENVIASTE A TU UNICO HIJO JESUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIO SINO TAMBIEN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE CONFIESO QUE ACEPTO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR DE MI VIDA, TE DOY MI VIDA A TI SEÑOR JESUS, PARA QUE TU ME CAMBIES Y SEA MI VIDA PARA TI, Y DESDE ESTE MOMENTO AYUDAME PARA QUE PUEDA SERVIRTE Y AMARTE, HASTA QUE TU ME LLEVES EN GLORIA...

AMEN Y AMEN ...

contactanos en nuestros telefonos estaremos orando por ti.

{
}
{
}

Comentarios Por Tanto, ID y Haced Discípulos a Todas las Naciones.

bien muy bien logrado DTB.
LOIS LOIS 28/09/2010 a las 02:34
bn..... el tema esta muy interesante,.... sigan publicando temas biblicos... q las personas los necesitamos///.. DTB A TODOSS!!!
julio julio 02/10/2010 a las 03:42
buena la enseñanza.error en la cita biblica,no es colosenses c 1 v6 . es filipenses c1 v6.bendecidos
eduardo cejas eduardo cejas 21/04/2011 a las 20:51
buen tema es algo que la iglesia al parecer a olvidado no intiendo para que quieren llenar iglesias y que sobre abunde en prosperidad que Dios te va a dar esto, que Dios te va dar aquello y todo color  de rosas mientra afuera en asia, africa, parte de europa, oceania y aun asi en america hay gente que se esta perdiendo y sin conocer a al unico salvador ya vasta de llenar los bolsillo de los pastores la verdadera necesidad esta afuera de la iglesia QUISAS DEBERIA SER LAPIDADO POR ESTO O ALGUNOS DIRAN QUE SOY ANATEMA PERO ESTA ES LA REALIDAD DEL PUEBLO DE DIOS : " LA MIES ES MUCHAAAAAAA MAS OBREROS NO POCOS, SI NO QUE FLOJOS" 

PERDON SI SUELO SER MUY RADICAL PERO ASI ES EL EVANGELIO DE DIOS.

" QUE TE PASA IGLESIA MADA QUE NO REACCIONAS SOLO AVECES TE EMOSIONAS Y NO ACAVAS DE CAMBIAR JESUS SE LEVANTO DE LA MUERTE ACASO A TI NO HABRA QUIEN TE DESPIERTE" ....marcos vidal

TODOS LOS QUE QUIERAN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESUS PADECERAN PERSECUCION....... 
david cortes david cortes 08/06/2011 a las 00:48
HOLA! si el Espiritu Santo nos envuelve con tantos dones que a vecs decimos nos merecemos tanto es tanto amor que nos atrapa con canto dulces baladas a vecs en frases q no entendemos q nos alivia el alma otras veces nos da alegria mucho gozo al cuore mucho!!! otras oraciones desde el alma es tanto que sin duda debemos salir a desparramar esa gran presencia es bello encontar sitios a si como este para compartir y retroalimentar la PALABRA por todo lugar donde transitemos!!!GRACIAS!
Sylvie Yohann Sylvie Yohann 17/02/2012 a las 15:21
CREO QUE A LAS PERSONAS LAS AN AGARRADO LOS LOBOS Y LES ESTAN PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO  , UN EVANGELIO COMODO Y SENSILLO EL CUAL NO TE CONPROMETE CON CRISTO Y POR SUPUESTO TAN POCO CON LAS ALMAS . Y COMO ESO LAMENTABLEMENTE ES LO QUE NOS GUSTA. NO TENER COMPROMISO CON NADIE PERO ESO NO ES LO QUE CRISTO ENSEÑO NI LO QUE HICIERON LOS PRIMEROS DISIPULOS, SI ANDAMOS EN EL ESPIRITU ENTONCES SI VAMOS , A OBEDCER PORQUE EL NOS GUIA A TODA VERDAD Y SI NO ES QUE NO HEMOS CREIDO  EFS 1.13
JOSE RAMIREZ JOSE RAMIREZ 08/06/2012 a las 03:38
Es bueno saber lo que Dios dice, pero mejor es hacerlo, queridos hermanos y no hermanos tambien, recuerden que quieran o no, estamos en una guerra donde no existe el termino medio y una guerra es para pelearla; los animo en nombre de Cristo a pelear todos unidos por una misma causa id y predicad el evangelio a toda criatura . Que Dios les bendiga ricamente a todos.
carlos reyes carlos reyes 25/10/2012 a las 15:55

Deja tu comentario Por Tanto, ID y Haced Discípulos a Todas las Naciones.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre